Nacional


Nueva Mayoría repudia acto de homenaje que se rendirá a dictador Augusto Pinochet

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Nueva Mayoría repudió el acto de homenaje que rendirá la Fundación Pinochet por la celebración del natalicio número 100 de su líder. Desde el gobierno, sólo dijeron que lo importante es que la mayoría de los chilenos ya tienen su opinión respecto de la figura del dictador.

Este miércoles, en la parcela de los Boldos, en Santo Domingo, la Fundación Pinochet realizará un acto que conmemorará el natalicio de Augusto Pinochet Ugarte.

La noticia generó el repudio inmediato de todos los presidentes de los partidos que componen la Nueva Mayoría.

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, simplemente dijo que el acto es algo increíble.

Mientras que el presidente del PPD, Jaime Quintana habló de la ceremonia como algo repudiable.

Desde el gobierno, su vocero, Marcelo Díaz criticó las violaciones sistemáticas de los derechos humanos cometidas bajo la dictadura de Pinochet.

Respecto de los 100 años del natalicio, agregó que no corresponde al Ejecutivo emitir juicios sobre una actividad privada y resaltó que los chilenos ya tienen su opinión sobre la figura de Augusto Pinochet Ugarte.

Desde el socialismo y el comunismo, tanto Isabel Allende como Guillermo Tellier criticaron una conmemoración para la persona que, señalan, es el peor genocida de la historia de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados