Felipe Miranda logró este domingo la medalla de bronce en la especialidad de salto del Campeonato Mundial de Esquí Náutico de México 2015, luego que alcanzara un mejor brinco de 65,5 metros en la final que se disputó en la rampa del lago Bocalaguna, en Guadalajara.

El campeón panamericano buscó con determinación un lugar en el podio y merced a un osado brinco pudo mejorar dos puestos en relación a la eliminatoria, donde había rematado quinto con dos metros menos.

“Esta medalla va para mi hermano Rodrigo que a dos días del Mundial se lesionó y no pudo estar en este torneo. Él la ganó en 2011 y hoy la tenemos de nuevo en Chile”, declaró Miranda, quien consiguió en las aguas mexicanas su segunda medalla en un campeonato mundial adulto.

Esta presea es la tercera del Team Chile en un Campeonato Mundial Open, tras el bronce obtenido por Rodrigo Miranda en Rusia 2011 en salto y el oro de Felipe Miranda en el overall en Chile 2013.

El oro en salto, en esta oportunidad, fue para el canadiense Ryan Dodd con 67,3 y la plata fue para el alemán Bojan Schipner con 66,7 metros.