Nacional


MOP ordenó investigar supuesta filtración de informe de fallas del Cau Cau a constructora

Miguel Ángel Bustos | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ordenó investigar a funcionarios de Vialidad, por presuntas filtraciones del informe final sobre las fallas del puente Cau Cau a la constructora AZVI.

La información fue revelada por el MOP a través de una minuta ejecutiva, en la que detalla los procesos disciplinarios instruidos a raíz de pre informes e informes de Contraloría, referidos a la construcción del viaducto.

En el documento solicitado por el senador Alfonso De Urresti, se revela que el ministerio ordenó al director nacional de Vialidad, Miguel Ángel Carvacho, a instruir un sumario administrativo a fin de perseguir las eventuales responsabilidades que pudieran existir en el caso que funcionarios públicos, hubieran entregado el informe final de las fallas del Cau Cau a la empresa AZVI.

De Urresti, indicó que ha habido lentitud de la cartera al sancionar lo que ha ocurrido, teniendo sólo como acciones concretas la renuncia del subsecretario y del director General de Obras Públicas.

El documento indica que se han iniciado 8 procesos sancionatorios para establecer responsabilidades. En dos de ellos se resolvió sobreseer los antecedentes por no existir responsabilidades administrativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados