156 Acuerdos de Unión Civil se han celebrado a la fecha en el Registro Civil de Valparaíso, pese a la paralización de 39 días del servicio.

La nueva modalidad de unión entre parejas ha registrado un mayor número en parejas heterosexuales, alcanzando un 64,3% frente a un 35,7% en parejas homosexuales, indicó la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis.

Una de las principales características del AUC, destacó el director regional del Registro Civil, Omar Vera, es que regula posibles sucesiones, lo que no sólo es preocupación de parejas del mismo sexo.

Antes del nacimiento de esta ley, si moría uno de los convivientes los bienes se traspasaban a sus respectivas familias, no considerando a quien por años pudo acompañarlo en pareja. El Acuerdo de Unión Civil reconoce patrimonialmente la convivencia, indicó la seremi de Justicia.

La autoridad finalmente señaló que, pese a los temores expresados por algunos sectores, con el Acuerdo de Unión Civil no ha disminuido el número de matrimonios a nivel nacional.