¿encontraste un error?
avísanos

Los Leones de Quilpué fue el gran ganador del fin de semana en Liga Nacional de Básquetbol

Agencia UNO
Publicado por

El Colegio Los Leones de Quilpué salió de caza el reciente sábado y domingo en la Liga Nacional de Básquetbol, y lo hizo nada menos que en la casa de los líderes de la fase regular, Universidad de Concepción y Club Las Ánimas.

En Valdivia y Concepción, los felinos gozaron de una pasada muy exitosa y provechosa para su objetivo de seguir avanzando en la tabla general. El primer día acabaron 83-90 con el invicto de local que exhibía Las Ánimas, en un encuentro en el que siempre estuvieron en control y en el que el estadounidense Stanley Robinson fue el goleador con 26 puntos.

Mientras, la noche del domingo los adiestrados por Claudio Jorquera se impusieron por 85-89 y cortarían también la racha de local de la Universidad de Concepción. Robinson repetía como su mejor hombre con 26 puntos y la actuación de Rolando Arteaga sería determinante aportando desde la banca 20 puntos, encestando seis de sus siete lanzamientos de triples.

Otro conjunto que sonrió por partida doble fue ABA Ancud. En su Gimnasio Fiscal, los celestes, pese a la ausencia del bombardero Evandro Arteaga y el golpe que significó para su extranjero Akeem Scott el fallecimiento de su madre, vencieron a Municipal Puente Alto y Colo Colo por 93-80 y 82-68. En el triunfo contra los albos Pedro Sandoval se matriculó con ocho triples y quedó a solo uno de igualar el récord de Evandro Arteaga, quien en la temporada 2014 sumó nueve defendiendo a la Universidad de Concepción.

El CSDC Puerto Varas, en tanto, fue el tercero y último equipo en sellar un fin de semana perfecto. ‘Los Gladiadores del Volcán’ superaron a dos rivales directos por llegar a la postemporada a domicilio, como Tinguiririca San Fernando (97-99) y Español de Talca (77-82). La clave para los triunfos lacustres estuvo en los decidores primeros cuartos en ambos encuentros; 15-30 en San Fernando y 16-25 en Talca.

Esta séptima semana de competencia, además del repunte de los tres equipos mencionados, quedará en la historia ya que el sábado en el Gimnasio Cendyr Sur talquino se jugó el partido con más cantidad de puntos en la historia de la LNB. En tres tiempos suplementarios Español se quedó con una batalla épica sobre el CV Valdivia por 142-140, donde de poco sirvieron para el CDV los 61 puntos conseguidos por Arnold Louis que lo convierten en el jugador más goles convertidos en un encuentro de Liga.

Los otros resultados que dejó la segunda semana de ronda de revanchas fueron triunfos como locales de Universidad de Concepción 92-68 ante Universidad Católica; Tinguiririca 82-73 vs CD Valdivia; Deportes Castro 96-86 contra Colo Colo; y Las Ánimas 90-85 versus U. Católica. Además de la victoria como visitante en Castro de Municipal Puente Alto por 72-90.

Jugadas 14 de las 22 fechas de la etapa clasificatorias, Universidad de Concepción se mantiene como líder en soledad récord de 11-3. Le siguen los pasos Colegio Los Leones y Las Ánimas (9-5); Valdivia y Ancud (7-7).

Más atrás aparecen, con registro negativo y peleando tres puestos de postemporada, Castro, Puerto Varas, Español de Talca y Católica, todos con 6-8.

Fuera de postemporada están hoy Tinguiririca San Fernando (6-8, pero con un punto menos por castigo). Y Colo Colo y Puente Alto (5-8), que completaran su duelo pendiente entre ambos este miércoles en casa de los segundos, desde las 20:30 horas.

La fase clasificatoria de la Liga se desarrolla formato todos contra todos y solo los ocho mejores accederán a la instancia de playoffs. A partir se realizarán los playoffs para dar con los protagonistas de la gran final, pactada para fines de febrero e inicio del mes de marzo del 2016.

URL Corta: http://rbb.cl/d80u

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP