Un verdadero calvario es lo que acusa la madre de una pequeña diagnosticada con una extraña patología, debido al incesante trámite para una interconsulta médica.

Nancy Pérez, mamá de Vivian Ojeda una menor de un año diez meses, diagnosticada con linfiageoma cervical, lamentó que desde que se le diagnosticó esta patología a su hija al momento de nacer ha sido tramitada constantemente para obtener una interconsulta para el especialista.

La madre de la pequeña señaló que esta patología consiste en la acumulación de líquido en la zona del cuello, que con el correr del tiempo ya presenta cambios significativos.

Nancy Pérez indicó que la han tramitado muchas veces, en febrero de este año la enviaron a Santiago, tras una ecografía le dieron una interconsulta al Hospital San Borja Arriarán, para que se le hagan más estudios.

Al llegar el doctor la envió a cotizar personalmente la operación a la clínica Alemana, por lo que está tratando que la deriven a Temuco a la Clínica Alemana , ya que le queda más cerca.

Pese a que presentó los reclamos correspondientes hasta ahora no ha tenido respuesta desde la coordinación del Hospital Regional de Puerto Montt.

Radio Bío Bío trató de contactarse con los directivos del Hospital Regional, desde donde se informó que se encuentran recabando la información para pronunciarse dentro de las próximas horas.