Luego de que se aprobara el presupuesto para la Conaf en la Región de Valparaíso y los recursos para la prevención y combate de incendios, el senador Ricardo Lagos Weber destacó la medida y señaló que este incremento del 39,2% programa manejo de incendios permitirá prevenir y enfrentar de mejor manera este grave problema que afecta a la ciudad puerto.

El parlamentario además resaltó el convenio de transferencia directa entre Conaf y el gobierno regional para la limpieza de quebradas en la Quinta Región, donde incorpora $1.200 millones de pesos para este ítem, cifra que está muy por sobre los $500 millones de la glosa del año pasado, afirmó el parlamentario.

El presupuesto contempla más de $3.000 millones de pesos para la compra de 2 aviones AT para el combate directo de los incendios forestales.

Además existirá el aumento de un 43% en el subtitulo 21 de Gastos en personal, lo que se va a traducir en 136 nuevos brigadistas para trabajar directamente en prevención y extinción de los incendios.