No se guarda nada. Fiel a su estilo, Julio Barroso conversó de todo con los medios de comunicación en el estadio Monumental. El zaguero se refirió al presente futbolístico del ‘Cacique’, la definición del Apertura y ‘repasó’ a la ANFP por el escándalo dirigencial que vive.

Cerca de perder la punta estuvo Colo Colo el fin de semana. Luego de la caída ante Palestino todo quedó en bandeja para que Universidad Católica los pasara, pero los cruzados no supieron aprovechar la ocasión y solo rescataron un ajustado empate ante Universidad de Chile. Lo anterior mantiene al ‘Cacique’ en la cima, pero con un solo punto de ventaja, a falta de dos fechas para el final.

“A nosotros lo que más nos hubiese dañado es que si ganaba Católica ya no dependíamos de nosotros”, sostuvo Barroso en referencia al punto conseguido por el equipo de Mario Salas.

Precisamente sobre el técnico cruzado también se refirió el zaguero de Colo Colo. Tras la igualdad del domingo Mario Salas se mostró convencido de que el punto les ayudará para ser campeones a final de campeonato, instancia que Barroso respeta, pero aprovechó de aclarar que ellos también sueñan con la corona.

“La opinión del entrenador de Católica es respetable. Pero nosotros también creemos que vamos a ser campeones”, comentó el trasandino. Además añadió que mantiene la convicción del inicio de campeonato.


Caso ANFP

En la retina de todos aún permanecen las declaraciones de Barroso hace casi un año, cuando cuestionó la transparencia del campeonato nacional lo que le significó una extensa sanción por el Comité de Disciplina de la ANFP. Hoy, con el escándalo que vive la entidad tras la salida de Jadue el defensor albo se refirió al tema.

“Me parece lamentable, me parece que tal vez no estaba tan loco como algunos me quisieron hacer pasar.”, sentenció Barroso de entrada.

Barroso fue más allá y planteó que desde la Asociación Nacioal de Fútbol Profesional nadie se ha disculpado.

“Yo dije que si me equivocaba iba a pedir disculpas. Aquí nadie salió a pedir disculpas”, añadió.

Respecto a la denuncia realizada por Carlos Chandía, quien acusó directamente a Jadue se solicitar influenciar en dos partidos del torneo, Julio Barroso apoyó la actitud del ex árbitro.

“Me alegra la gente que tiene valentía como Chandía, o como Abumohor, o como Bonvallet, al que se trató de dejar como un loco”, acotó.

Lee también: Chandía apaga el fuego con bencina: Jadue me pidió perjudicar a Wanderers y Everton

Finalmente apuntó a que en la actualidad se está intentando aclarar la situación en la ANFP, instancia que lo deja tranquilo.

“Me deja tranquilo que hoy se está buscando claridad.Y al que le toque sabrá que hay una mancha muy grande que limpiar (…) Esperamos por el bien de todos, como dijo el ministro Burgos, que se aclare todo”, sentenció.