El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, aseguró que la aprobación de presupuestos es una facultad exclusiva de los consejeros regionales, indicando que sería un error que los ministerios del Gobierno no cursaran invitaciones a los parlamentarios para asistir a actividades en la zona.

Esto luego que el diputado DC Iván Flores, arremetiera contra el Gobierno Regional por no convocarlo a actividades oficiales, que incluían la visita de autoridades nacionales a la zona y la presentación de destinación de presupuestos de Obras Públicas para el año 2016. Montecinos respondió al emplazamiento, señalando que se enteró por la prensa.

El intendente aseguró que las invitaciones fueron enviadas y que de no ser el caso, los titulares de Estado habrían incurrido en un grave error. Mientras que para el caso de la presentación del presupuesto regional del MOP, aseveró que es un trabajo exclusivo de los consejeros.

La máxima autoridad de Los Ríos dijo comprender el malestar del parlamentario, asegurando que se pondrá en contacto con él.