Una crítica generalizada es la que cae por estos días sobre el Real Madrid luego del pésimo partido realizado el sábado ante Barcelona y en el cual cayeron 0-4 en el Santiago Bernabéu.

Uno de ellos fue Thierry Henry, histórico jugador francés que actualmente se desempeña como comentarista para la televisión inglesa, que no tuvo reparos en criticar duramente el accionar merengue en el clásico español.

Para el ‘Mimo’ al momento de afrontar un clásico los jugadores deben apostar a algo más que las tácticas, dando a entender que los jugadores del Madrid se mostraron faltos de ganas y compromiso.

“Un partido como el Clásico no va de tácticas. En un momento dado debes mostrar ganas y compromiso sobre el campo, y también intensidad. De eso no se vio nada (por parte del Madrid). No puedes jugar el Clásico así”, sentenció Henry.

Para el ex goleador, que tuvo un paso de tres temporadas por el Barcelona, la táctica es un factor importante, pero que se manifestará en el campo de juego de acuerdo a la voluntad y compromiso de los jugadores.

“Pero si tu equipo salta al campo sin garra y sin compromiso debe ser realmente un problema para un entrenador”, agregó.

Eso sí, dejó en claro que tampoco quería exculpar de todo a Benítez, pero sí considera que parte importante de la derrota para por los jugadores.

“No trato de buscar excusas para Benítez, pero para empezar debería haber garra sobre el terreno de juego. En el Clásico hemos visto a un equipo, por un lado, y a un grupo de jugadores que juegan para sí mismos, por el otro (…) Al final, quizá Benítez asuma la culpa, pero los jugadores no han estado bien y han fracasado como equipo”