Los fanáticos de Gravity Falls sufrirán con esta noticia. El creador de la serie, Alex Hirsch, ha confirmado en su blog oficial que las aventuras de Dipper y Mabel acaban definitivamente con el cierre de la segunda temporada.

“Lo primero que quiero que sepan es que Gravity Falls no ha sido cancelada, ha llegado a su fin. Es una elección 100% mía y lo tenía decidido hace ya mucho tiempo”, escribió Hirsch.

Según el dibujante y escritor, desde que se comenzó el programa se sabía que la segunda temporada sería la última, sin embargo se decidió no anunciarlo hasta ya acercado el momento del cierre.

“Diseñé Gravity Falls como una serie finita sobre un verano épico, una serie con un principio, un desarrollo y un final. Hay muchas series que se alargan y alargan hasta que pierden su encanto o misterios que son cancelados antes de ser resueltos”, añadió.

¿Qué queda? “Sólo faltan dos episodios ‘Weirdmageddon II: Escape from Reality’ y ‘Weirdmageddon III’ que durará una hora como nuestro final. Después de eso, Gravity Falls como lo conocemos habrá terminado”, concluyó.

Como espera Hirsch, muchos fans no entenderán el término, pero indicó que es algo normal, por lo que aceptó una serie de preguntas en su Tumblr, a modo de calmar los ánimos, aunque la negación parece ser la primera gran reacción.

Así y todo, lo inexplicable del extraño pueblo dejará de ser contado por estos dos niños curiosos.

https://youtu.be/MmOon36H3g8