temas del día

Cultura


Fundación Síntesis lanzó nueva revista que busca ampliar el debate político nacional

Pablo Pinto | Fundación Síntesis
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana fue lanzada la primera edición de la revista penquista Con(di)vergencia, de la Fundación Síntesis, una publicación que tiene como objetivo establecer una plataforma estable de discusión entre diferentes sectores y presentar una reflexión crítica sobre los conflictos actuales.

Problemáticas territoriales, la colonización del empresariado en la política y la educación, son parte de los temas que aborda esta primera edición, que ya se encuentra online. La publicación surge como una iniciativa que busca crear espacios de diálogo entre los distintos actores políticos que permitan observar diferencias y posibles convergencias.

Este proyecto, se suma a las discusiones territoriales, foros y debates que viene desarrollando la fundación y que pretenden colaborar en la generación de conciencia de derechos y la construcción política de forma colectiva. Fundación Síntesis, busca tener espacios de formación y diálogo, junto a organizaciones sociales, que aborden temas fundamentales de nuestra sociedad.

Jorge Maluenda Albornoz, Editor de la revista, explica que en esta edición se enfrentan posiciones en torno al período político. “Ejemplo de ello, son las visiones de Gabriel Boric y el sociólogo, Eugenio Tironi, por una parte, y de los diputados Hugo Gutiérrez y Clemira Pacheco, por otra. Mientras que desde el mundo educacional, hablan los dirigentes sociales Aníbal Navarrete y Valentina Saavedra”, explicó.

Por su parte, Camilo Riffo, Director de la revista, señaló la importancia de este proyecto, asegurando que desde Fundación Síntesis buscan “construir una alternativa política con espacios de formación y diálogos que aborden las principales áreas que construyen nuestra sociedad”.

El lanzamiento, que contó con la presencia de los columnistas Marjorie Cuello, Andrés Fielbaum y Camilo Riffo, estuvo moderado por Pamela Parizot, actual candidata a ser la primera mujer en la presidencia de la FEUCSC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados