Magnus Wennman es un destacado fotógrafo que decidió viajar hasta los lugares donde huyen miles de familias para conocer en persona el drama que deben vivir diariamente.

Una noche en su casa, acompañó a dormir a su pequeño hijo de cinco años, y fue ahí cuando se puso a pensar sobre lo importante que era para el pequeño el sentirse seguro mientras se iba a la cama.

Luego de un tiempo, se encontraba registrando la manera en que miles de niños, que escapaban de la guerra en Siria, se acostaban a dormir. Ahí se dio cuenta de la abrumadora cantidad de pequeños quienes van a sus improvisadas camas con un terrible miedo.

A través de una serie de crudas imágenes, Wennman nos enseña la manera en que deben dormir los niños cuyo único “pecado” fue nacer en lugares conflictivos.

El trabajo llamado “Donde los niños duermen” fue realizado para el periódico Aftonbladet de Suecia.

A través de una entrevista a la cadena CNN, el fotógrafo comentó que es difícil para las personas entender un conflicto que lleva muchos años desarrollándose. “Pero no hay nada muy complicado de comprender respecto a que los niños necesitan un lugar seguro para dormir. Eso es muy fácil de entender”, agregó.

Wennman también viajó a Serbia, Hungría y Grecia, fotografiando a una gran cantidad de niños sirios para su álbum.

Junto a cada imagen, el fotógrafo adjuntó un texto en el cual hace una breve explicación. Revisa el impactante registro a continuación.

Lamar, 5 años

Lugar: Horgos, Serbia

“Dejó en casa, en Bagdad, sus muñeras, pelota y su tren de juguete, y muchas veces habla de ellos cuando le mencionan su hogar. Una bomba lo cambió todo, pero por suerte explotó cuando la familia estaba de compras. Ya no podrán vivir ahí. Luego de dos intentos por cruzar el mas desde Turquía en un bote inflable, pudieron llegar a la frontera de Hungría, que está cerrada. Ahora, Lamar debe dormir en una manta en medio del bosque, asustada, congelada y triste”

La República | Twitter

La República | Twitter

Abdullah, 5 años

Lugar: Belgrado, Serbia

“El tiene una enfermedad a la sangre. Los dos últimos días ha dormido en las afueras de la estación central de Belgrado. Vio como mataron a su hermana en su casa de Daraa. ´Sigue en shock y tiene pesadillas todas las noches´, señaló su madre. Está muy cansado y enfermo, pero no tienen dinero para comprarle medicinas”

Musa Sert | Twitter

Musa Sert | Twitter

Ahmed, 6 años

Lugar: Horgos, Serbia

“Ahmed duermen en el pasto después de la medianoche. Los adultos siguen en pie, preparando la forma de salir de Hungría sin ser registrados por las autoridades. Él lleva su propia mochila mientras hacen el camino a pie. Su tío dice: ´es valiente y llora solo a veces en las tardes´, quién lo cuida desde que mataron a su padre en Deir ez-Zor, en el norte de Siria”

La Réplica | Twitter

La Réplica | Twitter

Ralia y Rahaf, de 7 y 13 años

Lugar: Beirut, Líbano

“Ambos viven en las calles de Beirut. Provienen de Damasco, donde una granada mató a su madre y hermano. Llevan un año durmiendo en las calles junto a su padre. Se tapan con cajas de cartón, y Rahat asegura tener miedo de los delincuentes. Ralia llora”

Musa Sert | Twitter

Musa Sert | Twitter

Moyad, 5 años

Lugar: Amman, Jordania

“Moyad y su madre iban rumbo al mercado en Dar´a cuando pasaron junto a un taxi al que le habían puesto una bomba. La mujer murió de inmediato, mientras que él fue trasladado a Jordania, y tiene balas de metralleta incrustadas en su cabeza, espalda y pelvis”

emtube | Twitter

emtube | Twitter

Shiraz. 9 años

Lugar: Suruc, Turquía

“A Shiraz le diagnosticaron poliomielitis a los tres meses, y los doctores le dijeron a sus padres que no tenía muchas oportunidades. Con la llegada de la guerra, su madre la envolvió en una manta y la llevó en brazos desde Kobane hasta Turquía. Shiraz no puede hablar, le regalaron una cuna de madera en el campo de reufigados y ahí yace día y noche”

CNN Photos | Twitter

CNN Photos | Twitter