El diputado del PC por Tarapacá, Hugo Gutiérrez, considero un error la instalación de Fuerzas Armadas en la frontera norte para fortalecer el resguardo que ya existe por parte de las policías, y que fue anunciado el fin de semana, por el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

El parlamentario sostuvo que son bandas organizadas, organizaciones criminales que se dedican al narcotráfico, por lo que es poco lo que pueden hacer las FF.AA en puestos fronterizos.

Guitérrez sostuvo que cuando intervienen las fuerzas militares, son más frágiles a la corrupción que las policías, cuestión comprobada en otros países, como Mexico y Colombia. Por lo que a su juicio see requiere un trabajo de inteligencia policial permanente, indico a La Radio el diputado comunista.

El diputado dio a conocer que se reunió con el Ministro del Interior Jorge Burgos, para tratar precisamente temas de seguridad pública.

Sin embargo expresó que considera que la medida es un error del gobierno. Agrego que se requiere mayor coordinación de las policías, para el control del orden público. Especialmente en Tarapaca donde el ingreso de ilegales, armamento y droga esta sobrepasado.

El diputado dijo que está dispuesto a colaborar en estas materias con el alto mando de carabineros en Tarapacá, con quienes aun no se ha reunido.