Este lunes se realizó la apertura oficial del paso Pichachén, único paso internacional perteneciente a la región del Bío Bío, el cual está ubicado en la comuna de Antuco.

El alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, afirmó que el acceso más directo entre Bahía Blanca en Argentina y el puerto de Talcahuano, es pasando por la comuna. En este sentido, ve con buenos ojos la reapertura del paso, además de los trabajos de mejoramiento que están anunciados para el trayecto, ya que con esto se podrá ver potenciado el comercio y también el turismo en la zona.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Walter Aránguiz, afirmó que la apertura de la vía es un gran logro. Asimismo aseguró que es una necesidad que los visitantes argentinos lleguen a la ciudad para potenciar el comercio, debido a que con esto se benefician también las comunas aledañas a la capital provincial.

Aránguiz afirmó que ve muy difícil -dada a la actual situación económica de nuestro país- que el trabajo de pavimentación y mejoramiento del trayecto pueda realizarse al corto plazo, pero sin duda, una vez finalizado, será un tremendo aporte para fomentar el intercambio comercial entre ambos países, sentenció.