La empresa de Buses Jota Ewert, que realiza recorridos desde y hacia la provincia de Arauco, decidió dejar de prestar el servicio entre Concepción y Tirúa. El alcalde Adolfo Millabur no descartó que pueda deberse a los últimos hechos de violencia registrados en la zona.

A partir de este lunes la línea de Buses Jota Ewert decidió suspender el trayecto que realizaban entre Concepción y Tirúa, el que llegará sólo hasta Cañete. La decisión la venía barajando la empresa desde hace un tiempo, comunicándose con la Secretaría de Transportes en la Región del Bío Bío para informar la determinación.

Según dijeron desde la cartera a través de un comunicado, el 6 de noviembre la empresa buses Bío Bío, bajo el nombre de fantasía Jota Ewert, confirmó la suspensión de los servicios, con el compromiso de comunicarlo a la comunidad 15 días antes de que se concretara la medida.

El alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, contó que no es primera vez que Jota Ewert suspende su recorrido, hace unos años argumentaron poca rentabilidad del servicio, sin embargo no se mostró preocupado.

El jefe comunal dijo que esta vez no están al tanto del motivo de la suspensión del recorrido, sin embargo se especula sobre falta de rentabilidad de los viajes, estimándose además que los últimos hechos de violencia ocurridos en la zona hayan sido determinantes para la decisión de la empresa de buses interurbanos.

Radio Bío Bío tomó contacto con buses Jota Ewert para conocer su versión respecto a la suspensión de la prestación, sin embargo, hasta el momento no existe una respuesta concreta.