temas del día

Nacional


ANEF del Bío Bío no se sorprende tras no alcanzar acuerdo por reajuste con el Gobierno

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el Gobierno descartara satisfacer el reajuste que solicita el sector público, el representante de la ANEF del Bío Bío, indicó que no se sorprende con las palabras del ministro de Hacienda.

Durante la reunión en La Moneda el ministro de la cartera, Rodrigo Valdés, explicó que el Ejecutivo no puede acatar la demanda de los funcionarios públicos, la cual exige un aumento en el porcentaje de reajuste salarial.

Al respecto, el presidente de la ANEF de la región del Bío Bío, Domingo Rocha, aseveró que el Gobierno nunca ha estado en posición de dar un reajuste como corresponde y que para la asociación no es una novedad lo que aseguró Hacienda.

El Gobierno insiste en un 3,5% de aumento, porcentaje que se aleja a la petición de la ANEF que está sobre el 6,5. Por lo tanto, según planteó Rocha, la negociación debe continuar.

Si bien no se descartan movilizaciones desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, dijeron que existe la disposición de conversar para llegar a un acuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados