El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, tildó de “llorón” al concejal socialista Fernando España luego que este dijera que algunos funcionarios municipales y dirigentes sociales están siendo víctimas de presiones políticas.

El concejal aseguró que a su oficina han llegado denuncias de personas que dicen ser víctimas de amenazas tras manifestar deseos de candidatura a concejal o simplemente por conversar con él, luego que manifestó intenciones de competir con Gervoy Paredes por la alcaldía.

Fernando España indicó que sostuvo una reunión con la directiva de la asociación de funcionarios municipales para que tomen cartas en el asunto.

Mientras que el alcalde, también socialista, Gervoy Paredes descartó de plano que existan presiones a funcionarios municipales o dirigentes sociales, calificando de “llorón” a España.

Cabe recordar que toda esta polémica se da luego que Gervoy Paredes confirmara que irá a la reelección por el sillón edilicio. A lo que se suma que Fernando España competirá en elecciones primarias contra el actual alcalde.