temas del día

Nacional


Alcalde de Hualaihué manifestó interés de depositar basura en relleno sanitario La Laja

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, admitió el interés de la comuna para depositar la basura en el relleno sanitario La Laja.

El jefe comunal indicó que sostuvo conversaciones con las municipalidades de la provincia de Llanquihue sobre la posibilidad de ser incluidos en el convenio y depositar los desperdicios en el relleno sanitario que en enero sería habilitado.

El alcalde indicó que para ellos no es rentable hacer un relleno sanitario en la provincia de Palena ya que están muy alejados del resto de las comunas, consignando que la mejor opción para su municipio es La Laja.

Ibacache se encuentra a la espera de la audiencia que debe tener con los municipios de Llanquihue, donde se determinará si Hualaihué formará parte del relleno sanitario.

Además, la autoridad comunal puntualizó en que de ser admitidos en La Laja deberán comprar camiones especiales que trasladarán la basura desde Hornopirén, cruzando por el estuario del Reloncaví.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados