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6 métodos científicamente probados que harán de tu mañana un momento más feliz

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Tener una buena mañana solo depende de ti y de lo que desees hacer con tu día. Pues según los expertos existen una serie de métodos que atraen las buenas energías, haciendo de tu jornada matutina el mejor momento para el disfrute.

Razón por la que los expertos dan a conocer 6 señales científicamente probadas que harán que tengas una mañana feliz y plena. Por eso, pon atención a estos puntos entregados por los expertos en el área.

1- Opta por dormir sobre tu lado derecho

Tal práctica influirá en lo que sueñes, ya que un grupo de científicos descubrió que la gente que suele dormir sobre su lado derecho tiene sueños más amables y reparadores, donde resaltan los sentimientos de alivio, disfrute y paz.

Del mismo modo, tales investigaciones publicadas en el periodico online The Huffington Post apuntan a que esas personas tardan menos en reaccionar tras despertarse y se sienten más descansadas y hasta más activas durante las primeras horas del día.

2- Acompaña tu café con una hermosa flor

La psicología cree que nuestro subconsciente da a las flores y plantas un significado de seguridad o se entiende como una promesa que entrega una serie de frutos y beneficios a nuestra vida.

Del mismo modo, según afirman los profesionales del área un ramo colorido puedo hacernos pensar que el día será un verdadero camino de rosas.

Incluso la doctora Nancy Etcoff, de la Escuela Médica de Harvard, asegura que las personas que tras despertarse ven un ramo de flores, se sienten más felices y con menos ansiedad durante toda la jornada laboral.

3- Un rico jugo de naranjas recién exprimido

Tal bebida mejora tu día, porque esta jugosa fruta contiene vitaminas y nutrientes que te vuelven más activo. Si incluso una investigación realizada en Brasil y publicada por el medio antes mencionado, demostró que quienes consumían el aceite esencial de naranjo dulce sintieron menos ansiedad durante una determinada prueba, donde el efecto se prolongó durante horas.

4- Opta por acostarte una hora antes

La principal razón de tal determinación es que estarás más descansado, más alerta y más optimista con lo que el día te puede ofrecer.

Según explica William D. S. Killgrow, profesor de psicología en la Escuela Médica de Harvard, cuando pierdes horas de sueño te arriesgas a perder con ellas tu sentido del humor y andas mal genio durante toda la jornada.

5 – Haz ejercicio a primera hora del día

Optar por unos minutos de actividad física por las mañanas, hace que despierte tu corazón y tus músculos y puede levantarte el ánimo hasta la noche.

Atreverse por este tipo de ejercicio en el exterior, puede elevar efectos positivos en tu dia. Por eso, si careces de tiempo, hacer 10 minutos de sentadillas, flexiones o saltos verticales puede hacer que tu día cambie rotundamente.

6- Procura no enfadarte antes de ir a la cama

Está comprobado que el sueño hace que los recuerdos sean más duraderos y reales, especialmente aquellos más emotivos.

Según un estudio publicado en The Journal of Neuroscience, afirma que las personas que miran imágenes inquietantes a la hora de acostarse tienen reacciones más extremas antes y después de dormir, pero si tales retratos las aprecian a primera hora del día, los efectos son totalmente diferentes e incluso positivos.

Del mismo modo, la investigación reveló que mantenerse despierto tras una experiencia desagradable neutraliza parte de las emociones negativas, ya que el sueño ayuda a que te olvides de los sucedido pero no en su totalidad.

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