Nacional


4 destacados penquistas serán distinguidos por el Consejo Regional de la Cultura

CONTEXTO | Francisco Flores Seguel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el año 2002 se premia a personajes destacados de la región del Bío Bío, distinción que este año recayó en el abogado Armando Cartes, en la categoría Ciencias Sociales; en Nelson Álvarez más conocido como “El Canela” en Artes Literarias; la ex directora del Museo Mapuche de Cañete, Juanita Paillalef, en Cultura Tradicional y al Premio Municipal de Arte de Concepción, Jaime Fica, en Artes Visuales.

La trayectoria y la contribución al desarrollo artístico-cultural, fueron los aspectos claves para que estos artistas recibieran la distinción entre 22 candidatos que se presentaron este año. Así lo destacó el historiador y secretario de la Corporación Semco de la Municipalidad de Concepción, Armando Cartes.

En tanto, el escritor Nelson Álvarez, “El Canela”, agradeció el reconocimiento y manifestó que sus innumerables publicaciones tanto en Chile como en el exterior, le permitieron hacerse merecedor del premio.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 14 de diciembre en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados