Udinese, con el mediocampista nacional Manuel Iturra los 90 minutos, superó este domingo en condición de local por 1-0 a la Sampdoria, en compromiso válido por la decimotercera fecha de la Serie A italiana 2015-2016.

El ‘Colocho’ cumplió una sólida faena en la zona media, principalmente al momento de detener los avances del conjunto genovés, aunque fue el primer amonestado de la brega, a los 16 minutos, en su sexta amarilla esta temporada.

La única cifra del partido disputado en el Estadio Friuli fue obra del volante ghanés Emmanuel Agyemang-Badu,a los 35’, definiendo de derecha tras una bella pared en plena área visitante.

Con este resultado, el equipo donde alguna vez brillaron David Pizarro, Mauricio Isla y Alexis Sánchez se ubica en el decimoquinto lugar de la tabla, con 15 unidades. Sampdoria, en tanto, se estacionó en la duodécima posición con 16 puntos.

Por la fecha 14 del Calcio, Udinese visitará el domingo 29 de noviembre al Chievo.

En otro encuentro de la decimotercera jornada, el centrocampista nacional Carlos Carmona estuvo todo el partido en la derrota como local de Atalanta por 0-1 ante Torino, cuadro que marcó a través de Cesare Bovo a los 52 minutos.

En el dueño de casa no fue citado el delantero chileno Mauricio Pinilla. Con el traspié, el elenco de Bérgamo se quedó en el décimo lugar con 18 unidades.