El próximo año comenzarán los trabajos para mejorar la calle Maipú de Concepción. Con esta intervención, la arteria penquista quedará completamente renovada.

En el municipio de Concepción aseguran que la gente reclama por el mal estado de calle Maipú y por este motivo, en el primer semestre del próximo año se iniciará la intervención de la arteria entre Avenida Arturo Prat y Aníbal Pinto.

Son cerca de 1.300 millones de pesos los que aprobó el Gobierno Regional para realizar la obra que dejaría a la arteria totalmente renovada. Recordemos que anteriormente se mejoró el tramo entre Aníbal Pinto y la Avenida Juan Bosco.

En la municipalidad explicaron que aún falta que se transfieran los recursos, lo que se debe concretar antes de fin de año. Actualmente el convenio está en redacción.

El director de Planificación, Pedro Vengas, detalló el proyecto y señaló que en el primer semestre de 2016 licitarán y adjudicarán la obra.

Se debe precisar que no sólo en Maipú se harán trabajos, también en Freire, pero ahí la intervención será menor. Se realizará el recarpeteo de la calle entre Irarrázabal y Castellón, las obras están agendadas para el primer semestre del próximo año.