temas del día

Cultura


Sinsajo Parte 2 debuta ganando en la taquilla de EE.UU. pero no consigue superar su récord

Lions Gate Entertainment
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sinsajo Parte 2, el último episodio de Los Juegos del Hambre, obtuvo 101 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, cifra muy por debajo de lo esperado, según datos provisionales difundidos el domingo por la firma Exhibitor Relations.

La prensa especializada había vaticinado que “Los Juegos del Hambre – Sinsajo Parte 2″ alcanzaría los 120 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines estadounidenses y canadienses, sin embargo, esto no fue posible.

La recaudación del capítulo final contrasta además con el éxito de “Los Juegos del Hambre: En llamas” (2013), que se llevó 158 millones de dólares en su debut en Norteamérica.

La película narra la batalla que da la heroína Katniss Everdeen para liberar a los distritos de la tiranía del presidente Snow.

James Bond y “Spectre” cayeron a la segunda posición con 14,6 millones de dólares, seguida de “Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, La Película”, que terminó con 12,8 millones.

“The Night Before”, la comedia navideña protagonizada por Seth Rogen, Joseph Gordon-Lewitt y Anthony Mackie, y “Secretos de una obsesión”, un thriller con Julia Roberts y Nicole Kidman, se estrenaron en cuarta y quinta posición respectivamente. La primera logró 10,1 millones de dólares, mientras que la segunda obtuvo 6,6 millones.

La cinta “Los 33″, que recrea los 69 días que pasaron atrapados bajo tierra en 2005 un grupo de 33 mineros chilenos, acabó novena con 2,2 millones de dólares. El film, dirigido por Patricia Riggen, está protagonizado por Antonio Banderas, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche y Kate del Castillo.

A continuación, las primeras diez posiciones de la taquilla de Estados Unidos y Canadá:

.1 “Los Juegos del Hambre – Sinsajo Parte 2″ (USD 101 millones)

.2 “Spectre” (USD 14,6 millones)

.3 “Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, La Película” (USD 12,8 millones)

.4 “The Night Before” (USD 10,1 millones)

.5 “Secreto de una obsesión” (USD 6,6 millones)

.6 “Love The Coopers” (USD 3,9 millones)

.7 “The Martian” (USD 3,7 millones)

.8 “Spotlight” (USD 3,6 millones)

.9 “Los 33″ (USD 2,2 millones)

10 “Bridge of Spies” (USD 2 millones)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados