Nacional


Sernam presentará querella contra empresario acusado de agredir a su pareja en Osorno

ARCHIVO | Víctor Perez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la acusación de agresiones que realizó una mujer en contra de un empresario farmacéutico de Osorno, el Servicio Nacional de la Mujer confirmó que presentará una querella en contra del sujeto, esperando acreditar que se trató de un femicidio frustrado.

Así lo confirmó la coordinadora provincial del Sernam en Osorno, Luisa de La Prida, quien señaló que luego de enterarse a través del jefe de Brisexme, Fredy Orellana, sobre lo afectada que estaba la mujer producto de los supuestas agresiones, ellos acudieron para realizar una primera acogida, para luego acompañarla en un proceso legal.

En dicho proceso la autoridad dijo que la mujer será representada por el abogado del Sernam, Marcelo Iturra, quien la próxima semana presentará la querella en contra del presunto agresor.

En ese sentido, De La Prida agregó que esperan que se pueda acreditar que se trató un femicidio frustrado.

En tanto, sobre el menor -hijo de ambos involucrados- que el día de los incidentes fue retirado por el padre, la autoridad indicó que la Oficina de Protección del Sename pidió el alejamiento del empresario con el niño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados