El senador Iván Moreira calificó como insuficientes los recursos destinados para los afectados por la erupción del volcán Calbuco. Mientras que el diputado UDI, Felipe de Mussy, solicitó que los dineros lleguen a las personas.

Los parlamentarios gremialistas pidieron que se respete el compromiso que hicieron las autoridades con los afectados y no dejarlos abandonados. Esto, luego de que en la glosa presupuestaria no estuviera definido el apartado que define los fondos para esta emergencia que hoy cumplió 7 meses.

El senador Iván Moreira dijo que el presupuesto será insuficiente, ya que se destinarán solo 1.200 millones de pesos, cuando la demanda de la gente superaría los 3 mil millones.

El diputado UDI, Felipe de Mussy, le bajó el perfil a que no existiera una glosa determinada, puntualizando que los recursos que traen los presupuestos de los ministerios de Vivienda y Obras Públicas también serian invertidos en los afectados.

De Mussy pidió que con estos recursos se cumplan los compromisos que se hicieron con las personas, como es solucionar el restablecimiento del agua potable de los vecinos que viven alejados de los caminos principales.