Videojuegos, Cantantes de Anison (canciones de animé) y Cosplay, es parte de lo que incluye Otakutón 2015, bajo el lema “de nuevo junto a ti”, la octava versión de este evento familiar que reúne lo mejor de la cultura asiática y gamer, para colaborar con la Teletón.

Este evento es parte de las actividades oficiales de Fundación Teletón, y ya ha realizado importantes aportes como la del año 2010, fecha en que se logró reunir cerca de cinco millones de pesos, cifra que los organizadores pretenden superar este año.

Razón por la que esta iniciativa se transforma en una excelente oportunidad para que los más pequeños se diviertan y los adultos rememoren su niñez, aportando un granito de arena para cumplir la meta de 28 mil millones de pesos que, entre otras cosas, permitirá reconstruir los centros que sufrieron daños por los desastres naturales que han afectado al país.

Serán cerca de nueve horas, este 28 de noviembre, en las que niños y adultos podrán disfrutar de concursos, ilustradores, torneos de cartas, máquinas de baile, ciclos de Animé, K-pop, karaoke y música en vivo, todo en dependencias de la Universidad de Santiago de Chile, en la comuna de Estación Central.

Otakutón 2015

Otakutón 2015

El publicista y presentador de Televisión, Juan Andrés Salfate, será uno de los animadores que darán vida al escenario principal, y entre los participantes destacados está el japonés Toshiro Murata, quien vive en Chile y ha adaptado cuecas tradicionales a su idioma natal.

Fabián Arismendi, integrante del grupo Otaku Usach, destacó la importancia de esta iniciativa y recalcó que el interés de realizarla nace en que “los niños que participan de estos eventos también son personas que algún día podrían necesitar la ayuda de la Teletón.

Otakutón 2015

Otakutón 2015

Por su parte, Pablo “Otaku” Andrade, uno de los integrantes de la productora Yamato Chile, enfatizó que este evento también permite “demostrar que las comunidades otaku y gamer son más que solo aficiones propias, sino que también tienen sentido de solidaridad. “Razón por la que deseamos demostrar que en conjunto queremos lograr cosas y así romper con el estigma de que nos quedamos en la casa encerrados jugando, sino que también podemos organizarnos y ayudar”.

Son sólo tres mil las entradas disponibles, cuyos valores van desde los $3.000, en los días previos al evento, a $4.000 en puerta. Tales ticket están disponibles en la tienda AsiaFans (Esquina Blanca 093, Local 117. Maipú / Alonso Ovalle1060, Local 130. Santiago), mientras que en la puerta estarán a la venta en el frontis de la Universidad de Santiago.

Otakutón 2015

Otakutón 2015

Para quienes se atienden en Teletón, el ingreso es gratuito para él o ella y su acompañante, para lo que deben mostrar su carnet de paciente y así disfrutar de este entretenido evento solidario.

Otakutón 2015

Otakutón 2015