Nacional


MOP descarta atrasos en construcción de costanera en Chiguayante

ARCHIVO | Canal 9 BioBioTV
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Obras Públicas del Bio Bío descartó atrasos en la construcción de la Costanera Chiguayante – Concepción.

Aseguró que tienen un plazo de dos años para finalizar los trabajos y que esta semana empezarán a verse los primeros avances.

En los últimos días, el consejero regional Luis Santibañez, emplazó a autoridades nacionales y regionales del MOP a cobrar multas y sanciones por negligencia debido a un atraso de 180 días que presentaría, según afirmó, la construcción de la Costanera Chiguayante – Concepción.

Ante esto, René Carvajal, seremi de Obras Públicas de la región, señaló que las obras están dentro de los plazos.

Precisamente la evaluación de impacto ambiental se enfocó en la relocalización de especies que se encuentran en el sector, según el seremi Carvajal.

Carvajal también señaló que el core Santibañez no tiene los antecedentes necesarios y esta haciendo comentarios aventurados.

Las obras tienen un plazo de dos años de ejecución y en el sector del Valle de Lonco ya están construyendo un cajón de hormigón que permitirá la evacuación de las aguas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados