Jaguares de Chiapas, con un gol del delantero chileno Mathías Vidangossy, se impuso la noche del sábado como local por 3-2 a Pachuca, en partido válido por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura del fútbol mexicano.

Una victoria que le permite a Jaguares llegar a 29 unidades en la tabla y ubicarse en la cuarta posición de la tabla, asegurando así su presencia en los play-offs por el título del campeonato. En cuartos de final tendrán como oponentes a Tigres.

Vidangossy fue protagonista en el Estadio Víctor Manuel Reyna al marcar el 3-1 parcial a los 41 minutos, luego de una destacada jugada personal. Las otras dianas del dueño de casa fueron obra de Aviles Hurtado (11’) y Luis Rodríguez (18’).

Consignar que en Chiapas también fue titular el volante nacional y mundialista en Brasil 2014, Francisco ‘Gato’ Silva.

En tanto, los descuentos de los ‘Tuzos’ llegaron por intermedio de Franco Jara, a los 8 minutos, y de Rubén Botta, a los 51’.

En otro compromiso, el extremo derecho chileno Fernando Meneses fue titular y jugó hasta el minuto 70 en el triunfo como visita de Veracruz por 2-1 sobre Morelia, elenco donde dijo presente el mediocampista Rodrigo Millar.

Los ‘Tiburones Rojos’ llegaron al triunfo con las dianas de Juan Albin (5’) y Julio Furch (80’), mientras que Mauro Cejas puso a los 21 minutos el empate parcial para Monarcas.

Con este resultado, Veracruz se situó en el octavo lugar con 27 puntos y accedió a la postemporada, donde deberá enfrentar a Pumas por el boleto a semifinales.