Beber una copa de alcohol junto a una buena compañía se ha convertido en uno de los pasatiempos preferidos de gran parte de la población. Razón por la que en una cena a la luz de las velas o en una junta con amigos siempre está presente esta estimulante bebida.

Sin embargo, cuando bebes más de tu límite, posiblemente tomes una mala determinación o discutas con un amigo por algo sin importancia, y lo más probable que al día siguiente luches por explicar tu comportamiento consecuente a la borrachera de la pasada noche.

Para responder a tal conducta un tanto desagradable, un estudio de la Universidad de Helsinki en Finlandia arrojó que tal actitud se debe principalmente a un problema con el alcohol, el cual está presente en los genes de algunos bebedores.

La investigación realizada en una de las más prestigiosas universidades de Finlandia dio a conocer que las personas propensas a la conducta imprudente o impulsiva tienen una variante genética que está presente solo en un porcentaje de la población. Aquellos individuos (hombres y mujeres) con tal mutación, tienden a embriagarse rápidamente, y su forma de actual es muy distinta a la del resto e incluso se transforman solo con una pequeña dosis de bebida.

Según explica la revista científica Muy Interesante, el receptor llamado 2B serotonina está íntimamente relacionado con la impulsividad, es por eso que el equipo de científicos afirma que una mutación genética hace que el portador sea más propenso a la imprudencia cuando se toma un cóctel, pues el alcohol activa esta sustancia presente en las neuronas.

Asimismo, el estudio señaló que estas personas incluso sobrias podrían tener problemas de autocontrol, pero tal agresividad aumenta considerablemente si acceden a las bebidas.

Del total de 1000 personas analizadas, sólo un 2,2% de la población de quienes participaron en la muestra poseían aquella variante genética que empeora el comportamiento, hallazgos que fueron publicados en la revista de Psiquiatría Traslacional y que no han dejado de sorprender a las personas que bajo la influencia del alcohol viven una transformación bastante desagradable.