Universidad de Concepción podría volver de lleno a la lucha por la corona del Apertura luego que Universidad Católica y Colo Colo cedieran puntos en la parte alta de la tabla. Eso sí, para ello deben vencer este lunes a Unión La Calera.

Luego que los dos equipos que peleaban en la parte alta de la tabla dejaran puntos en el camino, Colo Colo el sábado al caer ante Palestino y Universidad Católica que igualó con Universidad de Chile, el lunes se cerrará la fecha 13° del torneo de Apertura en el Municipal de Yumbel con el ‘Campanil’ recibiendo a Unión La Calera, con la chance de volver a convertirse en protagonista para definir el campeonato.

Cabe recordar que tras 13 fechas Colo Colo sigue al tope de la clasificación con 30 unidades, escoltado por Universidad Católica con 29 puntos.

Tercero aparece el cuadro que dirige Ronald Fuentes con 25 puntos, por lo que de vencer a Unión La Calera el lunes a las 17:00 horas podría llegar a 28 unidades, y a tiro de cañón de los otros dos protagonistas que pelea por la corona, y a falta de dos fechas.

El duelo del lunes del por la tarde toma aún mas trascendencia para el torneo y el ‘Campanil’, ya que en la fecha 14 Universidad de Concepción se trasladará al Monumental el próximo domingo para enfrentarse ante el líder Colo Colo.