Un grupo yihadista reivindicó en nombre del Estado Islámico (EI) la decapitación de un joven pastor tunecino, acusándolo de haber informado al ejército sobre sus movimientos en la región de Sidi Buzid (centro-oeste), en un video difundido este domingo en internet.

La decapitación de este adolescente, el 13 de noviembre, provocó emoción y cólera en Túnez. Sus asesinos ordenaron a alguien cercano a la víctima, Chokri, de apenas 14 años y testigo de la escena, llevar la cabeza envuelta en plástico a su familia.

El video publicado el domingo, cuya autenticidad no ha sido aún verificada, comienza con un mensaje escrito sobre “la verdad del apóstata Mabruk el pastor” quien, de acuerdo al texto, brindaba informaciones al ejército tunecino sobre “los soldados del EI”.

“Es el destino de todos quienes están en las filas de los tiranos de Túnez contra Jund al Jilafa (los soldados del califato, en árabe)”, añade el texto.

Según las autoridades tunecinas, Mabruk Soltani, de 16 años, fue asesinado por yihadistas armados mientras pastoreaba sus ovejas en el monte Mghila.

El mes pasado, un civil -también pastor- fue secuestrado y muerto por yihadistas en la región de Kaserin (centro-oeste).

Desde su revolución de 2011, Túnez enfrenta una escalada del movimiento yihadista, en particular en sus fronteras con Argelia y Libia.

Decenas de policías y militares han muerto, así como 59 turistas extranjeros, este año en dos atentados reivindicados por el EI.