Personal de la Sección Vial “Piedra Buena” de Gendarmería de Argentina incautó 42 kilos de marihuana y detuvo a dos personas tras una persecución en la Ruta Nacional Nº 3.

El procedimiento se registró la noche del jueves, cuando se levaba a cabo un control en la ruta y una camioneta que venía desde el norte se detuvo unos metros antes y emprendió el regreso en dirección a Puerto San Julián.

Según consignó el medio argentino La Opinión Austral, esto llamó la atención e los gendarmes que llevaban a cabo el control en el ingreso a Piedra Buena, por lo que decidieron perseguir al vehículo para identificar a sus ocupantes.

Tras varios kilómetros de persecución, lograron detener a los dos hombres que viajaban en el vehículo e incautaron 42 kilos de marihuana que estaba fraccionada en los denominados “ladrillos”.

Además, en el móvil encontraron una cantidad no especificada de cocaína.

Los detenidos serían de nacionalidad chilena y paraguaya y aparentemente el destino de la droga era la ciudad de Punta Arenas.

Los investigadores estiman que la droga fue cargada en Paraguay o en una provincia argentina cercana a la frontera con ese país.

Los arrestados, tras ser identificados, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia, por el delito de “tráfico de estupefacientes con fines de comercialización”.