Jesse Hugues, el cantante de la banda Eagles of Death Metal que tocaba en la sala de conciertos Bataclán cuando ocurrió la matanza del 13 de noviembre, homenajeó a los espectadores que se negaron a abandonar a sus amigos o que protegieron a personas con sus cuerpos.

“Una de las razones por las que tantas personas murieron, es porque hubo mucha gente que no quiso abandonar a sus amigos. Muchas personas se pusieron delante de otras (para protegerlas)”, relató el cantante en un fragmento de una entrevista con Vice.com.

El artista relató también cómo todos aquellos que buscaron refugio en el camerino de la banda fueron asesinados, excepto uno. “En aquella instancia los asesinos lograron entrar (al camerino) y mataron a todos, salvo un niño que se había escondido debajo de mi chaqueta de cuero”, relató el cantante.

Con relación a la totalidad de la entrevista en que el músico se refiere a los atentados con una serie de detalles, será publicada la semana que viene por el medio Vice.com.

Del mismo modo, hay que indicar que los atentados que se cometieron simultáneamente en París y en sus alrededores, causaron la muerte de 130 personas, 89 en la sala de conciertos Bataclán, y centenares de heridos.