Un sumario al servicio dental del Hospital de Victoria realiza el Servicio de Salud Araucanía Norte.

Lo anterior debido a que dentistas habrían derivado a sus consultas privadas a pacientes de escasos recursos, argumentando que el equipo de rayos no funcionaba, sin embargo ésta se habría encontrado operativa.

Según la información que maneja Radio Bío Bío, la denuncia que derivó al sumario, se realizó luego del descubrimiento de que el equipo de rayos dental nunca estuvo en malas condiciones.

Pese a lo anterior, los profesionales del servicio investigados negaban dicha atención y enviaban a los usuarios de escasos recursos, que incluso llegaban al Hospital de Victoria desde sectores como Lonquimay, Curacautín y Traiguén, a sus consultas privadas.

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristián Mignolet, confirmó que existe un sumario pero indicó que además se investigan otros hechos, como la salida de los funcionarios en horarios laborales, para atender en sus clínicas particulares.

Finalmente la autoridad sanitaria explicó que el sumario, que inició hace aproximadamente tres meses, estaría en su etapa final, por lo que esperan que los resultados se den a conocer en diciembre.