Cobreloa y Deportes La Serena se instalaron este domingo en la postemporada de la primera rueda del Torneo de la Primera B 2015-2016 al vencer en sus respectivos encuentros a Unión San Felipe y Deportes Concepción.

El conjunto loíno desplegó esta tarde una maciza presentación para derrotar en el Estadio Zorros del Desierto por 3-0 al cuadro aconcagüino, con las anotaciones de José Barrera (8′), Manuel Simpertegui (74′) y Nino Rojas (76′).

Con este resultado, la tienda de Calama llegó a 27 unidades y se ubicó en la tercera plaza de la tabla. En la liguilla, cuyo ganador se medirá al triunfador de la postemporada de la segunda rueda para determinar al segundo ascendido a Primera División, los naranjas se medirán con Everton de Viña del Mar.

Deportes La Serena, en tanto, se impuso en la agonía en el Estadio La Portada por 3-2 al ‘León de Collao’. Los ‘papayeros’ marcaron a través de Mauricio Salazar (44′), Franco Segovia (64′) y Mario Parra (90+4’).

Por su parte, el conjunto lila anotó en la red ‘granate’ por intermedio de Gamadiel García (55′) y Sergio Pérez (70′).

Con la victoria, el equipo que dirige Luis Musrri llegó a 25 puntos y se estacionó en la cuarta posición. En la liguilla, los de la Cuarta Región tendrán como rival a Deportes Temuco, ganador de la fase regular con 34 puntos.

Los de la Araucanía igualaron en la presente jornada 3-3 en el ‘Germán Becker’ ante Santiago Morning. Mario Pardo (28’), Cristián Canío (35’) y Mauricio Gómez (57’) se hicieron presentes en el marcador por el conjunto sureño.

Por el ‘Chago’, en tanto, anotaron David Escalante (30’) y Luis Fernández, con un doblete a los 49 y 77 minutos.

En otro resultado de la jornada dominical, Curicó Unido superó claramente por 3-0 en el Estadio La Granja a Deportes Puerto Montt, con las conquistas de Yashir Pinto (15′) y Pablo Vranjicán (60′ y 71′). Con la victoria, el elenco ‘tortero’ se ubicó quinto con 24 unidades.