Las principales salas de cine británicas rechazaron difundir una publicidad de la Iglesia de Inglaterra sobre la oración del “Padre nuestro” por temor a ofender audiencias, lamentó el domingo el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

“Me parece increíble que las salas de cine consideren que no es apropiado pasar una publicidad sobre esa oración la semana antes de Navidad, cuando celebramos el nacimiento de Jesucristo”, declaró el jefe espiritual de los anglicanos al diario Mail on Sunday.

La publicidad, de un minuto que muestra al arzobispo y a otras personas recitando el “Padre nuestro” debía ser difundida desde el 18 de diciembre antes de la nueva versión de Star Wars: “El despertar de la fuerza”. Sin embargo, las tres principales cadenas de cines (Odeon, Cineworld y Vue), que controlan el 80% de las pantallas de dicho país, rechazaron pasar la publicidad porque piensan que podría molestar o afectar a ciertas audiencias, fue lo que informó la Iglesia de Inglaterra.

La agencia Digital Cinema Media (DCM), que administra la publicidad para esas cadenas, explicó a la BBC que no aceptaba publicidad con contenido político o religioso, ya que alguna de esta información podría ofender a quienes tienen opiniones políticas diferentes, otra religión o simplemente no profesan ningún credo.

El anuncio había recibido la autorización previa de la Autoridad encargada de las publicidades cinematográficas (CAA) y de la Oficina británica de clasificación de filmes (BBFC).