Irreconocible, esa es la primera palabra que se viene a la mente luego de ver la imagen que el actor Chris Hemsworth compartió en su cuenta en Twitter. En la foto el artista aparece con una drástica baja de peso, barba y pelo enmarañado, todo como parte de su preparación para la cinta In the Heart of the Sea.

“Probé un nuevo programa de dieta/entrenamiento llamado “Perdido en el mar”. No se lo recomendaría.. #IntheHeartoftheSea”, bromeó el actor junto a la imagen que ha recibido más de cinco mil Me Gusta.

Recordemos que en el filme, Hemsworth interpreta a un marinero del siglo XIX cuyo barco es hundido por una ballena gigante. Los pocos sobrevivientes del desastre deben resistir por 90 días, pasando hambre y enfermedad, por lo cual para salvarse deben llegar incluso al canibalismo.

Para poder conseguir el peso necesario, el actor y sus colegas debieron reducir sus dietas a poco más de 500 calorías al día. “Tuvieron que ejercitarse todos los días, incluso en los días de filmación, debido a que tenía que perder peso muy rápido, pero debían hacerlo de forma segura. Tenían que seguir quemando calorías y también necesitan que la fuerza vigorosa que era de la época”, explicó el director Ron Howard a la revista EW.

“Nos volvimos un poco locos, nos pesábamos todos los días. Nos sentimos como un grupo de supermodelos, tratando de bajar de peso para un espectáculo, o algo así. Era todo lo que hablábamos. Tienes 15 chicos fornidos en el mar y todo lo que hablábamos era nuestra dieta, y de quien había perdido más peso, y quien se veía realmente flaco. Era ridículo!”, agregó Hemsworth a la misma publicación.

El filme está inspirado en la novela de Nathaniel Philbrick y cuenta con la participación de Ben Wishaw (La chica danesa), Tom Holland (Lo Imposible), Frank Dillane (Fear The Walking Dead) y Brendan Gleeson (Assassin´s Creed); entre otros. Su estreno está programado para diciembre en EE.UU.

Mira aquí el tráiler de la cinta