En libertad quedó un hombre en la comuna de La Calera, pese a ser sorprendido por Carabineros con una escopeta de repetición en su vehículo.

El capitán Carlos Reyes, subcomisario de los Servicios, explicó que en un patrullaje de rutina, personal de Carabineros sorprendió a dos hombres discutiendo en el interior de un automóvil.

Al detectar la presencia de los funcionarios, los sujetos huyeron y se refugiaron en una viviendas. Mientras que los efectivos policiales revisaron el vehículo y encontraron el armamento.

El oficial agregó que como se configuró un delito flagrante, se hizo ingreso al domicilio, logrando detener a una de las personas.

El sujeto fue reconocido por los carabineros que llegaron primero al lugar, ya que contaba con antecedentes penales por robo en lugar habitado, robo en bienes nacionales y receptación.

Finalmente, pese a las diligencias efectuadas por la policía uniformada, el hombre fue puesto en libertad por el fiscal de turno, debido a que no se pudo comprobar que el arma encontrada efectivamente le pertenecía.

Santo Domingo

En tanto, Carabineros de San Antonio incautó en Santo Domingo -durante un procedimiento de fiscalización de rutina de vehículos- dos pistolas, una escopeta y cartuchos.

El armamento iba al interior de un bolso que levantó sospechas entre los policías.

En el automóvil viajaban tres personas -de 20, 21 y 46 años- quienes quedaron detenidos, indicó el capitán Mauricio Guzmán, de la Primera Comisaría de San Antonio.

Todo el armamento tenía encargo vigente y los tres hombres, que no tenían antecedentes policiales, pasaron a control de detención.