Encuentran sin vida al hombre de 36 años que cayó en horas de la tarde desde la cascada de los Saltos del Laja.

De acuerdo a información de auditores de Radio Bío Bío, el turista se encontraba en compañía de dos amigos, cuando se precipitó a las aguas, aparentemente al resbalar desde la orilla del cauce.

Su identidad todavía no puede ser precisada, aunque se sabe que es de Santiago y que tiene residencia temporal en Los Ángeles por motivos de trabajo.

El mayor de Carabineros, Carlos Fernández, dijo que al encontrarse sus amigos en aparente estado de ebriedad, no han proporcionado antecedentes para identificar a la víctima.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas de este domingo, activándose de inmediato un operativo policial para dar con el paradero del hombre que se mantiene desaparecido.

Esto fue confirmado por los efectivos policiales que se mantienen en el lugar, junto con voluntarios de la compañía de Bomberos de Chillancito y rescatistas del Salto del Laja.

En tanto, Carabineros confirmó el traslado de un equipo del GOPE de Concepción para apoyar la labor de búsqueda y rescate de esta persona.

Sin embargo pasada las 21 horas el hombre fue encontrado sin vida, por lo que será trasladado al Servicio Médico Legal de Los Ángeles, donde se le efectuará la autopsia de rigor.