Gracias a una grabación que corresponde a la cámara de la patrulla policial en la cual se desplazaban funcionarios de Carabineros, se logró dilucidar cómo ocurrieron los hechos que llevaron a la muerte a un delincuente que circulaba a bordo de una camioneta con encargo por robo en Lota.

Recordemos que el confuso incidente ocurrió el pasado 10 de noviembre en la playa La Conchilla, cuando el sargento primero Rubén Cartes Espinoza, e imputado por el crimen de Jonatham Mella Navarro de 29 años, disparó en contra del sujeto.

Lee también: Carabinero acusado de matar a hombre en Lota queda bajo arresto domiciliario total

Tras quedar detenido, en la audiencia de formalización se reveló que el funcionario no percutó el arma en legítima defensa, sino que más bien disparó a quemarropa. Posterior a ello ensució su vestimenta, se infringió heridas e instaló un arma de plástico en el vehículo del delincuente para simular un ataque.

Lee también: Cerca de 100 personas marchan en Lota en apoyo a sargento detenido por matar a delincuente

Revisa a continuación el video que sirvió como prueba en la formalización del sargento primero de la dotación de la 3ª comisaría de Carabineros de Lota. Cabe destacar que el funcionario aludido se puede ver a la derecha de la pantalla.