Sin aglomeraciones de público atendió este sábado el Registro Civil e Identificación en sus dos oficinas de Los Ángeles en el marco de un horario especial para normalizar el funcionamiento de este servicio, cuyos funcionarios estuvieron movilizados durante 39 días.

La atención en la sucursal de los edificios públicos, ubicada en el segundo piso, abrió sus puertas puntualmente a las 08:30 horas, según lo dispuesto por la dirección regional del organismo.

En tanto, la oficina ubicada en el mall comenzó su funcionamiento a las diez de la mañana. Ambos horarios se extendieron hasta las 14:00 horas.

A la salida de la oficina, los usuarios destacaron el servicio extraordinario, pero no coincidieron en señalar si se justifica la atención durante los próximos sábados.

Las oficinas de Los Ángeles abrieron especialmente para las personas que requerían solicitar pasaporte, considerando que este sábado fue el último día en que quedó el valor anterior, ya que desde el lunes 23 el valor subirá a $89.660.

Sobre este tema, el director regional del Registro Civil del Bío Bío, Guillermo Miranda, sostuvo que la atención de esta jornada fue coyuntural, por el término del subsidio para la obtención de este documento de identificación y de viaje, aunque semanalmente podrían evaluar operar en día sábado.

Actualmente, el pasaporte de hasta 32 páginas cuesta $48.900. En tanto, el pasaporte de 64 páginas incrementará su valor de $60.720 a $89.740.