Calidad de sobra. La prensa española se mostró efusiva con la gran actuación del portero chileno en la goleada del Barcelona ante el Real Madrid por la liga española.

Cada vez que fue requerido Claudio Bravo respondió con categoría bajo los tres tubos del Barcelona lo que le valió elogios al gran nivel exhibido en el Santiago Bernabéu.

Sus grandes tapadas impidieron que el Real Madrid entrara en juego, siendo fundamental para ayudar al equipo a pavimentar la goleada.

Mira también: Mira los ‘tapadones’ de Claudio Bravo en el Clásico ante Real Madrid

“Bravo inconmensurable”, consigna Mundo Deportivo en la crónica del encuentro, destacando las ocasiones que tapó a James, Cristiano y Benzema.

“Impidió que el Madrid se metiera en el partido con sus enormes paradas en dos disparos de James, una contra de Cristiano y dos cabezazos de Benzema y del propio Cristiano. Jugando con el pie, otra exhibición”, agrega el medio antes mencionado.

Lee también: Barcelona goleó al Real Madrid en el clásico español con espectacular actuación de Bravo

Por su parte el diario Sport añadió más elogios para el capitán de la selección chilena.

“Claudio Bravo demostró en el Clásico que es el mejor portero para un FC Barcelona que destrozó al Real Madrid”, publicaron. Además, añadieron que volvió a demostrar que tiene que ser el titular del equipo que dirige Luis Enrique.

“La cuestión es que Bravo es un portero 10. Con calma, sensatez y mucha determinación. Muchos son los que piensan en su edad. Otros, simplemente, disfrutan”, cerró el medio catalán.

Finalmente Marca le puso nota 7,5 al campeón de América y comentó que estuvo “espléndido, superior, que dejó unos paradones de museo que tal vez el paso del tiempo entierre tras el resultado”.