temas del día

Nacional


Mineros de Curanilahue se reúnen con arzobispo Chomalí para solicitar su mediación

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El martes recién pasado parte de los 73 mineros del pique Santa Ana decidieron reingresar al yacimiento de carbón en Curanilahue como medida de presión, por compromisos incumplidos.

Para plantear éste y otros temas, tal como la continuidad de la mina, se reunieron el arzobispo de Concepción y el senador Alejandro Navarro.

El presidente del sindicato de trabajadores, Luis Chandía, indicó que la medida de presión se produjo por el incumplimiento en los pagos de capacitaciones, punto acordado en agosto con las autoridades.

Por su parte el arzobispo Fernando Chomalí, invitó a la empresa privada a sumarse en solucionar este problema que afecta a 200 mineros que trabajan en la zona.

En relación a la continuidad de la mina, Chandía aseguró que hay 10 años más de recurso para explotar, por lo que sólo esperan que una persona se haga responsable por la administración del yacimiento, para que los 200 mineros puedan continuar con sus labores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados