Hannover 96, con Miiko Albornoz durante 89 minutos en el campo, se inclinó este sábado como visitante por 2-1 ante el Borussia Monchengladbach, en pleito disputado ante 52.214 espectadores en el Borussia-Park y válido por la decimotercera fecha de la Bundesliga.

Pese a la derrota, el lateral sueco-chileno, ex Malmo, cumplió una aceptable faena en la última línea, sobre todo a la hora de frenar los avances del ataque local por la banda izquierda. Cuando el partido expiraba, Albornoz fue reemplazado por el brasileño Felipe.

Abrió la cuenta el dueño de casa a través del delantero senegalés Ibrahima Traore, a los 35’. Con la ventaja por la mínima del Moenchengladbach ambas escuadras se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el atacante polaco Artur Sobiech marcó a los 65’ la paridad para el Hannover, pero en la recta final de la brega el ariete brasileño Raffael, a los 85’, le dio el triunfo al conjunto dirigido por Andre Schubert.

Con el traspié, la escuadra del mundialista en Brasil 2014 y campeón de América con la ‘Roja’ se quedó en el decimoquinto lugar con 11 puntos, cerca de la zona de descenso en el torneo germano.

En otro duelo de la fecha 13, el defensor nacional Gonzalo Jara sólo fue suplente en el empate sin goles de su equipo, Mainz 05, en su visita al Colonia. Con la paridad, el conjunto del seleccionado nacional se quedó en la décima plaza con 17 unidades.