Se implementó el plan piloto de la “Historia Clínica En Línea” entre los Servicios de Salud Concepción y Talcahuano, iniciativa que permitirá una atención más oportuna para los pacientes que sean derivados entre los respectivos establecimientos.

Hasta ahora, año 2015, no existe la disponibilidad de historial clínico en línea, lo que significa problemas tan triviales administrativamente, pero tan críticos para el paciente, como que la letra del médico es ilegible, que se hacen exámenes repetidos y se pierde tiempo en rescatar información.

De ahí la trascendencia del plan piloto de la Historia Clínica Compartida Regional, que posibilita a profesionales del Hospital Regional y de la acceder al historial médico de los pacientes, generando nexos entre los sistemas informáticos de ambas redes, ganando en oportunidad de atención, señaló el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes.

Y con un impacto directo en las listas de espera, explicó el Director del Servicio de Salud Talcahuano.

Experiencia que, según sus resultados, se extendería a todo el país, anunció el Encargado Nacional de los Programas Informáticos de Hospitales del Ministerio de Salud, Rodrigo Castro.

Una buena iniciativa, que irá en beneficio de los usuarios de los Servicios de Salud de Talcahuano y Concepción, y que contrasta con el descarado sentido político electoral de los discursos de las autoridades durante la presentación del piloto.