Internacional


Franceses aprueban medidas anunciadas por Hollande tras los atentados

KENZO TRIBOUILLARD | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La casi totalidad de los franceses aprueba las medidas anunciadas por el presidente François Hollande tras los atentados del 13 de noviembre en París y tiene confianza en las fuerzas del orden para luchar contra el terrorismo, según una encuesta publicada este sábado.

Según este sondeo de BVA-Orange-iTÉLÉ, 94% de los franceses interrogados declaran tener confianza en las fuerzas policiales y de la gendarmería para luchar contra el terrorismo (7 puntos más que en abril), entre los cuales el 60% dice “tener absoluta confianza”, y el resto “confianza” en el ejército francés (+5 puntos), al que se presentaron muchos candidatos a ser enrolados tras los atentados.

Además, el 87% de los franceses confían en los servicios de inteligencia de su país (+4 puntos).

Al gobierno no le fue tan bien: casi uno sobre dos franceses (49%) le brinda su confianza en la lucha antiterrorista. En cuanto a Hollande, a pesar de un aumento de 7 puntos en su popularidad, su gestión en cuanto a la seguridad es aprobada por el 46% de sus conciudadanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados