La Fiscalía levantó el secreto en la investigación contra el alcalde de Panguipulli, denunciado por tres concejales por presunto desmedro patrimonial al municipio.

La fiscalía de Panguipulli levantó el carácter de secreto a la investigación que se sigue en contra del alcalde de la comuna René Aravena, quien fue denunciado por presuntos delitos en el ejercicio de su función, como sustracción de fondos públicos, negociación incompatible, tráfico de influencias, uso de información privilegiada, cohecho y de fraude al municipio, caso que investiga la fiscal Alejandra Anabalón.

La determinación se tomó en el marco de una audiencia solicitada por la defensa del jefe comunal, en orden a tener a la vista todos los antecedentes de la denuncia realizada por tres concejales de la Nueva Mayoría.

El abogado que representa al alcalde de Panguipulli, Hugo Ortiz De Fillippi valoró el resultado de la gestión en Tribunales, asegurando que ello permitirá responder a todas las acusaciones que figuran en la causa.

El abogado, que también es CORE y presidente del PRI, manifestó que durante estos días analizarán el texto para evaluar los pasos a seguir, según se informó desde el municipio de Panguipulli.

Recordemos que en su oportunidad, Aravena atribuyó esta denuncia en su contra a motivaciones políticas, mientras que los ediles denunciantes indicaron que la fiscalía indague al o los posibles responsables del desmedro patrimonial al municipio, como señalaron.