El ex alcalde de Mulchén, Francisco Jara, renunció a la UDI después de 15 años de militancia en este partido para competir como independiente en las elecciones municipales del año 2016.

Pese a ello, quien fuera jefe comunal por cuatro períodos consecutivos, dijo que su candidatura formará parte del pacto de la Alianza que tiene ahora la consigna de “Chile Vamos”.

El ex alcalde de Mulchén, quien fue derrotado el 2012 por Jorge Rivas de la Democracia Cristiana, cree posible volver a ser electo, ya que la comunidad mulchenina, a su juicio, no estaría conforme con la actual administración municipal.

En el período anterior, Mulchén fue una de las comunas que mantenía un dominio casi absoluto por parte de la Alianza por Chile, tal como ocurrió con Los Ángeles.

Sin embargo, la estrepitosa derrota de la oposición en la zona también afectó las aspiraciones de Francisco Jara, quien espera las definiciones de “Chile Vamos” para seguir su carrera con miras a convertirse en la próxima autoridad edilicia de Mulchén.