Abandonado por su antiguo partido se mostró el candidato a alcalde por Alto Bío Bío Felix Vita, quien dijo que luego de perder la elección frente a Nivaldo Piñaleo, fue dejado de lado de parte del PPD, por lo que postulará nuevamente al cargo, pero bajo el apoyo del partido radical.

El ex jefe comunal manifestó que una vez perdida la elección fue dejado de lado por su antigua casa política, donde luego por gestiones del actual senador PPD por la zona Felipe Harboe, se inscribió a su contendiente en dichos comicios, quien había sido electo en un cupo de la UDI, lo que consideró como jugada injusta.

Vita expresó que con el apoyo del partido radical postulará nuevamente al sillón edilicio de Alto Bío Bío, ya que en esta colectividad lo apoyaron desde su salida de la alcaldía y además consideró a esta casa política como fuerte, con buenos dirigentes y consecuente en sus planteamientos.

Recordemos que el presidente regional del partido Radical Javier Belloy ya había anunciado el apoyo a la candidatura de Felix Vita para ir a las próximas elecciones municipales, donde podría competir con Nivaldo Piñaleo si el PPD acepta ir a primarias.